• Del 5 al 7 de mayo se celebrará en Almería la primera edición del evento urbano multi-deporte en el Cable Inglés

  • El Andalucia Urban será de acceso libre y tendrá dos escenarios principales que ocuparán más de 2.000 m2 de superficie de competició
  • BMX y Breaking servirán de calentamiento para las Olimpiadas de 2024

La ciudad de Almería recibirá la primera edición del Andalucía Urban del 5 al 7 de mayo en el emblemático Cable Inglés. Este evento reunirá a los mejores deportistas de BMX, Breaking y Scooter Park,  buscando contribuir a la práctica del deporte y la cultura urbana y fomentarlo entre los jóvenes de la comunidad autónoma.

El Andalucía Urban contará con el apoyo de la Junta de Andalucía y se espera la participación de grandes nombres como Esteban Clot, Marin Rantes y Anna “Furia” Ortega, así como de otros atletas de élite que se irán desvelando en las próximas semanas. Será de acceso libre y se desarrollará en dos escenarios principales: el Central Park y el Urban Stage, que ocuparán más de 2.000 m² de superficie de competición. El Central Park será testigo de las competiciones de BMX Men & Women y Scooter Park Men, mientras que el Urban Stage albergará dos batallas de breaking al mismo tiempo.

        Breaking Y BMX: disciplinas urbanas que brillarán en los Juegos Olímpicos

        Este será también un evento que marcará un hito en la historia de los deportes urbanos al albergar dos disciplinas deportivas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024: Breaking y BMX

        El Breaking tendrá lugar en el Urban Stage, donde se disputará el WDSF European Breaking Championship que hará vibrar con sus movimientos imposibles a todos los asistentes además de puntuar para los Juegos Olímpicos de París 2024. Donde también se sumarán puntos para las olimpiadas será en BMX, donde se reunirán los mejores atletas en el circuito C1 de BMX, promovido por la UCI. Por otro lado, el Scooter desatará la locura en el Central Park con una competición en la que los mejores riders de la disciplina Park se preparan para asombrar a todos los visitantes con sus trucos imposibles y llenos de técnica.

        SevenMila suma el Andalucía Urban a su órbita de eventos urbanos, dando importancia y visibilizando a unos deportes que surgen de las calles y dotándolos de un espacio libre de creación y competición de la cultura urbana.