Madrid Urban Sports cierra su primera edición virtual con más de 16M de impresiones

  • La primera edición del Madrid Urban Sports Virtual termina cumpliendo sus objetivos: difusión y entretenimiento.

  • El evento consigue más de 13M de visualizaciones en vídeo entre las diferentes plataformas digitales.

 

 

Madrid Urban Sports no ha podido debutar como estaba previsto, con un evento presencial y gratuito en Madrid Río-Matadero. Pero de las adversidades también se pueden sacar grandes oportunidades. La transformación a una edición virtual ha sido más que un éxito. Madrid Urban Sports ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, las propias, pero también mediante las de los deportistas, los embajadores y los influencers.

Más de 16 millones de impresiones

32 atletas de 15 países de 5 continentes, influencers de deportes urbanos, música y lifestyle así como grandes referentes mundiales del skate, bmx y scooter han formado parte y han hablado de la primera edición de Madrid Urban Sports virtual.

Entre todos ha sido posible sumar un total de 16.741.449 impresiones repartidas por todo el mundo. La clave de este éxito ha sido el formato de competición novedoso que se creó para transformar un evento urbano en uno digital, con los vídeos como elemento principal. Y es que entre todos los vídeos publicados en youtube e Instagram, se han realizado 13.629.498 visualizaciones.

Edge Sport, Olympic Channel y Marca

La cadena especializada en deportes de acción, Edge Sport, Olympic Channel en apoyo a los deportes olímpicos – como skate y BMX que debutarán en 2021 – y Marca a nivel español han sido los encargados de ofrecer el programa final de Madrid Urban Sports Virtual. Un programa de 3h que, sumados a los programas de cuartos de final de cada competición, han obtenido una audiencia de 735.451.

 

Los jóvenes esperan la edición presencial en 2021

Madrid Urban Sports espera poder celebrar en 2021 su debut físico en Madrid-Río Matadero. Un lugar en el que se podrá ver la joven audiencia (70,5% entre 18 y 35 años) que ha estado siguiendo la edición virtual desde casa. La gran mayoría de estos seguidores se han repartido entre españoles, estadounidenses, australianos, británicos y brasileños y, si la pandemia lo permite, seguro que gran parte de ellos estarán presentes.

SEE OTHER POST.